Somos especialistas en

Tratamientos de la nariz

Nuestros tratamientos de la nariz son especializados, si tienes alguna duda podemos ayudarte, comunícate con nosotros

tratamiento de nariz en cuenca ecuador

Podemos ayudarte con estas
enfermedades

Dra. Jimena Mancera Dr. Jonathan Cordero Otorrinolaringólogos
Es la técnica más avanzada en cirugía nasal, que nos permite trabajar los huesos nasales de forma más controlada y precisa, con lo que podemos eliminar una giba ósea, o adelgazar el ancho del dorso nasal con más exactitud y precisión. Un implemento ideal en narices torcidas, pacientes con traumas o rinoplastias previas.
Ventajas de la rinoplastia ultrasónica:
Mayor precisión en la cirugía. Los resultados obtenidos con la rinoplastia ultrasónica son mucho más estéticos y naturales ya que remodela de forma más precisa los huesos de la nariz. El piezotomo ultrasónico deja de lado al martillo y al cincel tradicionales. Menos traumatismo. Al no dañar los tejidos blandos y presentar menos sangrado, el paciente presenta menos edema, moretones e inflamación. En todos nuestros pacientes siempre manejamos la parte funcional; ya que incluimos el manejo del septum o tabique nasal y los cornetes, en los cuales utilizamos Radiofrecuencia para un mejor resultado. Con la técnica Estructural durante la operación se construye un armazón estable sobre el que se moldean los tejidos y la piel, de esta manera la forma de la nariz desde el inicio queda establecida y prevalece a largo plazo
El sangrado nasal o Epistaxis, es una patología frecuente en la infancia y normalmente más grave en adultos. La mayoría de casos infantiles es debido a una fragilidad de los capilares nasales y se detiene de forma espontánea o con medidas simples de taponamiento o compresión nasal. Otras veces es ocasionada por rinitis o resequedad nasal, traumatismos, crisis de hipertensión arterial, problemas de coagulación de la sangre, infecciones o incluso tumores nasales.
En casos severos puede requerir tratamientos específicos, desde cauterización o taponamientos nasales especiales hasta ingreso, transfusión de sangre o incluso una intervención quirúrgica endoscópica o una embolización arterial.
La cauterización consiste en una quemadura química, generalmente con nitrato de plata, que coagula los vasos sangrantes a través de la cicatrización que produce. Se acompaña del uso de pomadas nasales cicatrizantes y en algunas ocasiones se tiene que repetir al cabo de un tiempo.

La rinitis es una inflamación de las fosas nasales que produce mucosidad nasal, estornudos y obstrucción para respirar. Generalmente es de origen infeccioso vírico (catarro) o alérgico a algún componente ambiental como el polen, los ácaros del polvo o el pelo de animales domésticos; puede también deberse a una alteración inmunológica o al uso de ciertos medicamentos.

Una rinitis persistente puede provocar el aumento de tamaño de los cornetes nasales, estructuras en el interior de la nariz que sirven para calentar y humedecer el aire que inspiramos. En estos pacientes se recomienda un tratamiento médico basado en el uso de esteroides tópicos nasales. Cuando el tamaño de estos cornetes bloquea las fosas nasales puede ser necesaria la Cirugía de cornetes (Turbinoplastia), que generalmente consiste en una reducción de su tamaño mediante el uso de radiofrecuencia.

Es la inflamación que afecta a las cavidades sinusales de la nariz. Se acompaña de dolor opresivo en la cabeza o en la cara, alteración del olfato y tos.

La mayoría de pacientes responden al tratamiento con medidas generales y medicamentos, pero en algunas ocasiones es necesaria una operación quirúrgica denominada Cirugía Endoscópica Nasosinusal.

Puedes comunicarte con nosotros

DR. JONATHAN CORDERO DRA. JIMENA MANCERA otorrinolaringología cirugía, estética, Garganta